Estimados clientes,

En el día de hoy 15 de abril de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 14/2020, de 14 de abril.

Conforme a dicha norma, se extiende hasta el día 20 de mayo de 2020 el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones en el ámbito de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, cuyo vencimiento se produzca a partir del 15 de abril de 2020 y hasta el 20 de mayo de 2020.

Así, se extiende el plazo de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias correspondientes a los contribuyentes cuyo volumen de operaciones a 31 de diciembre de 2019 sea inferior a 600.000 euros a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido. En caso de no encontrarse obligado a cumplir obligaciones a efectos del IVA, se estará al Importe Neto de la Cifra de Negocios del Impuesto sobre Sociedades, o del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en su caso.

En estos casos, la domiciliación bancaria podrá realizarse hasta el día 15 de mayo de 2020, y el cargo en cuenta se efectuará el día 20 de mayo de 2020.

Respecto a las domiciliaciones correspondientes a declaraciones o autoliquidaciones presentadas hasta el día 15 de abril de 2020, igualmente el cargo en la cuenta bancaria se realizará el día 20 de mayo de 2020.

La ampliación de los plazos no resultará de aplicación:

  • A los grupos de sociedades que tributen bajo el régimen especial de consolidación fiscal a efectos del Impuesto sobre Sociedades.
  • A las entidades que tributen a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido bajo el régimen de grupo de empresas.
  • A la presentación de declaraciones reguladas por la normativa aduanera comunitaria.

Desde el despacho Cabrera Rodríguez estamos realizando una aplicación exhaustiva y pormenorizada de estas novedades normativas, a efectos del cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos y cada uno de nuestros clientes.

Quedamos a su entera disposición para aclarar o ampliar esta información.

Un cordial saludo,

CABRERA RODRIGUEZ ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS

Partner of ETL GLOBAL