COVID-19 CABRERA RODRIGUEZ – CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN 3

Estimados clientes

Han transcurrido casi dos semanas desde la declaración del estado de alarma y hemos intentado mantenerles, en todo momento informados y documentados con todas las novedades normativas que se han ido aprobando y publicando durante estos días. Al mismo tiempo hemos querido transmitirles un mensaje de apoyo que hemos procurado se tradujera en efectivo respaldo y soporte en la difícil tesitura que supone tomar decisiones gerenciales en estos momentos.

La mayor parte de ustedes han adoptado ya las primeras decisiones relevantes, que mayoritariamente estaban enfocadas a la reestructuración de los costes laborales. Toca de inmediato poner el foco en valorar debidamente la posición, no sólo en el corto plazo, sino en el medio. Cuestiones como la negociación de los alquileres que puedan estar soportando, adquieren inmediato protagonismo, y tomar la iniciativa para solicitar liquidez a las entidades financieras, también. Es el momento de tratar de recabar liquidez adicional, incluso aunque puedan entender que no resulta necesario. Hacerlo a tiempo y bien, puede marcar la diferencia en los próximos meses, que se presumen complicados, colocándoles en una posición estratégica muy ventajosa.

Finalmente, dedicar atención a revisar si nuestra situación patrimonial personal está adecuadamente planificada y nuestros activos debidamente protegidos, puede igualmente resultar de gran valor añadido, cara a generar tranquilidad en nuestro entorno más cercano, facilitando de esta manera que nuestros mayores esfuerzos se vuelquen en pasar esta crisis de la mejor manera posible, sin estrés o distracciones innecesarias. Ahora, que comienza el período voluntario para la presentación de la Declaración de la Renta y Patrimonio, se les ofrece una magnífica oportunidad para ello. Nuestro equipo, en pleno, está preparado para asistirles.

Quedamos, seguimos, a su disposición.

Un abrazo,

Octavio Cabrera Toste
Socio Director – Managing partner