Estimados clientes,

El pasado fin de semana se aprobaron una serie de medidas en el ámbito laboral, concretamente:

El sábado se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-Ley 9/2020, de 27 de marzo, que contiene un conjunto de medidas laborales complementarias a las ya aprobadas en el Real Decreto-Ley 8/2020.

Asimismo, el domingo, se publicó el Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

En este sentido, adjunto encontrarán una nota resumen de las medidas más significativas teniendo en cuenta que, previsiblemente, a estas resoluciones adoptadas, le seguirán otras complementarias o aclaratorias que a medida que vayan siendo publicadas, les informaremos oportunamente, para su conocimiento.

Como siempre, seguimos a disposición para comentar lo que cada uno de ustedes considere relevante en tanto en cuanto les afecte alguna de las disposiciones adoptadas, para lo cual, nuestro equipo al completo les dará soporte de acuerdo a las necesidades que cada uno nos plantee.

Desde el despacho les reiteramos nuestro pleno compromiso con ustedes y en esta tercera semana en la que nos adentramos, aprovechamos para enviarles a todos un mensaje de ánimo y todo nuestro apoyo.

Un cordial saludo,


CABRERA RODRIGUEZ ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS

Partner of ETL Global