COVID-19 CABRERA RODRÍGUEZ CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN 4

Queridos clientes:

Termina la tercera semana de confinamiento y de parálisis de la actividad empresarial. La crisis sanitaria persevera en sus efectos devastadores en nuestro país, al tiempo que algunos visualizan brotes verdes.

Durante estos días muchos de ustedes han culminado los procesos de reestructuración de nuestro tan preciado capital humano, e iniciado la toma de las decisiones más inmediatas y necesarias. También han empezado a estudiar las distintas actuaciones que habrán de acometerse sin solución de continuidad para asegurar que nuestras empresas sobreviven en el corto plazo, consolidan su viabilidad en el medio plazo, y se aseguran un futuro en el largo. Es abril un mes crucial a este respecto. No es tarea fácil y sólo ustedes conocen la dificultad del reto, cada uno con sus propias dificultades y singularidades. Hay que hacer todo esto, y además hacerlo con la moral alta, irradiando optimismo a todos los que nos rodean y que siempre, ahora más si cabe, nos han tenido como referencia y guía.

En esta semana en la que nos han inundado con normativa reguladora de la crisis, de todo tipo y naturaleza, y en la que seguimos sumidos en la mayor de las incertidumbres, queremos hacerles un reconocimiento a ustedes, los empresarios y emprendedores, los que no podemos sentarnos a esperar tranquilamente a que pase la crisis, sino que tenemos  que agarrar firmemente el timón de nuestros proyectos, tomar decisiones, asumir riesgos, y aplicarnos con rigor y valentía, todo ello sin olvidar nuestra responsabilidad social y compromiso solidario con nuestra comunidad,  para tratar de que nuestras empresas sobrevivan a la tormenta, y con ello podamos seguir ofreciendo un futuro esperanzador a nuestras familias y a todos nuestros trabajadores.

Feliz confinado fin de semana.

Octavio Cabrera Toste
Socio Director – Managing partner